sábado, 25 de febrero de 2012

La Impaciencia

La impaciencia puede ser  lo que nos lleve a cometer muchos errores.
La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. La paciencia según la palabra de Dios es la espera confiada en sus planes para nuestras vidas.
Gálatas 5:22-23 habla de los frutos del Espíritu, menciona la paciencia.
Dios es un Dios paciente, solo recordemos la paciencia que El demuestra con cada uno de nosotros y nos insta a que nos soportemos unos a otros (Romanos 15:5-6)
En la Biblia desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento vemos ejemplos de personas que fallaron a causa de su impaciencia. 

Ejemplo:
  • Sanson nació con una gracia especial, en sus cabellos estaba su fuerza, pero Sanson no supo esperar el tiempo de Dios y siempre estuvo asociado sentimentalmente a mujeres filisteas. Sanson es un ejemplo de los errores que como jóvenes podemos cometer a causa de la impaciencia, o mejor dicho por no ser determinados a esperar en Dios. Salomón decía: Hay tiempo para todo,significa que hay tiempo para amar y no amar, mas cuando se trata de amar a la persona que se nos ha dado por parte de Dios y en el tiempo de Dios.

Debemos aprender a confiar en Dios y no anticipar los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario